Las ventas de ‘smartphones’ con Windows Phones siguen aumentando. Según el último informe de IDC, lo hicieron un 150% en el último trimestre.
A principios de esta semana, la firma de análisis de mercado Gartner había señalado que los terminales con Windows Phone se habían vendido un 124,2% más en el cuarto trimestre de 2012, pero las cifras de IDC apuntan a una mejora aún mayor, concretamente del 150%.
A través de un comunicado de prensa, IDC ha indicado que las ventas de teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Microsoft, alcanzaron los seis millones de unidades en los últimos tres meses del año, por encima de los 2,4 millones que vendieron en el mismo periodo de 2011.
Esto supone un aumento del 150% y lo otorga a la empresa una cuota de mercado del 2,6% que sigue dejando este sistema operativo en cuarto lugar, por detrás de BlackBerry que tiene una cuota del 3,2%, después de que sus ventas se hayan desplomado un 43,1%.
La clave de estas mejores cifras de ventas se encuentra en el importante apoyo de Nokia y sus nuevos dispositivos, una relación que también beneficia al fabricante finlandés que es responsable del 76,0% del total de los envíos de ‘smartphones’ con Windows Phone.