La red social de fotografía Flickr ha sufrido un fallo que ha permitido que todos los usuarios registrados viesen imágenes clasificadas como privadas por otros.
La empresa se ha puesto en contacto con todos los afectados a través de un mail para explicarles que, durante un periodo aproximado de 20 días, algunas fotografías que los usuarios habían calificado como “privadas” han podido ser vistas por quienes no tenían permiso para ello.
Según la red social, el fallo, que ha afectado a un porcentaje muy bajo de usuarios, ya ha sido solventado. Además, para poder acceder a la fotografías era necesario poseer el enlace directo a las mismas y no podían verse a través del motor de búsqueda de Flickr, ni habrían sido indexadas por buscadores externos como Google.
Como medida extra de seguridad, Flickr ha decidido modificar la privacidad de todas las imágenes que podían haberse visto afectadas calificándolas como ‘privadas’. Por este motivo, algunas imágenes que antes eran ‘públicas’ habrían cambiado de URL, lo que ha provocado que algunos enlaces hayan dejado de funcionar y ha generado quejas entre los usuarios afectados por esta medida.