Apple y Samsung, se coronan como reyes entre los vendedores de ‘smartphones’, ya que aglutinan algo más de un 46% de las ventas totales por primera vez en la historia.
Los datos provienen de un informe publicado por la firma de análisis de mercado Gartner, que indica que en 2012, las ventas de teléfonos inteligentes crecieron un 38,3%, hasta los 207,7 millones de unidades. Y casi la mitad de todas estas, concretamente un 46,5%, llevaba la firma Apple o Samsung en el cuarto trimestre del año.
¿En qué se basa su éxito? Según Gartner, en la popularidad de su marca y de sus productos más recientes, que les han llevado a ostentar la posición dominante en un mercado muy competitivo.
El tercer puesto de este podio está muy disputado. Actualmente lo ocupa Huawei, con una cuota del 27,2% en el cuarto trimestre, un 73,8% más que un año antes. Por otra parte, Nokia, el fabricante finlandés, ha registrado la cuota de mercado más baja de toda su historia, con un 18%, y confía en el aumento de envíos de sus dispositivos Lumia y los Asha de bajo coste para recuperar presencia en el sector.