Tradicionalmente han sido los teléfonos inteligentes de Apple los que más satisfacen a los consumidores, pero los que terminales con plataforma de Google parecen haber encontrado la clave del éxito. Por eso cuatro de ellos se han colocado por delante de iPhone 5 en cuanto a satisfacción de los usuarios.
El estudio realizado por OnDevice Research ha determinado que el dispositivo Motorola Atrix HD, de baja gama, es el preferido por los estadounidenses, tras encuestar a 93.285 usuarios de esta región (un total de 320.000 en EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón e Indonesia).
La siguen terminales como Motorola Drodi Razr M, HTC Rezound 4G y Samsung Galaxy Note 2. OnDevice Research ha indicado, en cualquier caso, que Android presenta dispositivos de bajo precio, un hecho que puede mejorar la satisfacción de los usuarios teniendo en cuenta el dinero que han tenido que pagar.
En cuanto a fabricantes, según datos agregados, Apple sigue siendo el preferido de los estadounidenses, seguido de cerca por los Nexus de Google. Samsung se queda muy debajo, en el decimotercer puesto, incluso por detrás de BlackBerry.