Tras el anuncio de que Michael Dell, fundador del fabricante de ordenadores Dell, pretende comprar la empresa y sacarla de Bolsa por 24.400 millones de dólares, algunos de los grandes accionistas de la compañía han comenzado a hacer frente común porque consideran que el precio es “demasiado bajo”.
La agencia de noticias Reuters indica que la gestoría Southeastern Asset Management, que posee el 8,5% de Dell, ha enviado una carta discutiendo las bases de esta adquisición. Según este inversor, el precio de 13,65 dólares por acción que se ha fijado es muy bajo, y considera que un precio adecuado sería de 24 dólares por acción.
No es el único gran accionista que ha apoyado esta idea. También a esta propuesta se han sumado Harris Associates, Yacktman Asset Management y Pzena Investment Management, que entre los tres poseen otro 3,3% de Dell.
La noticia de la compra veía la luz la semana, cuando se dio a conocer que Dell estaría dispuesto a pagar por la empresa unos 24.400 millones (2.000 de los cuales habrían sido aportados por Microsoft mientras que el resto corresponderían a su propio patrimonio y dinero procedente de varias firmas de inversión).
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…