Los grandes accionistas de Dell se niegan a vender a un precio ‘tan bajo’

Hoy en la red

Los grandes accionistas de Dell se niegan a vender a un precio ‘tan bajo’

Tras el anuncio de que Michael Dell, fundador del fabricante de ordenadores Dell, pretende comprar la empresa y sacarla de Bolsa por 24.400 millones de dólares, algunos de los grandes accionistas de la compañía han comenzado a hacer frente común porque consideran que el precio es “demasiado bajo”.

La agencia de noticias Reuters indica que la gestoría Southeastern Asset Management, que posee el 8,5% de Dell, ha enviado una carta discutiendo las bases de esta adquisición. Según este inversor, el precio de 13,65 dólares por acción que se ha fijado es muy bajo, y considera que un precio adecuado sería de 24 dólares por acción.

No es el único gran accionista que ha apoyado esta idea. También a esta propuesta se han sumado Harris Associates, Yacktman Asset Management y Pzena Investment Management, que entre los tres poseen otro 3,3% de Dell.

La noticia de la compra veía la luz la semana, cuando se dio a conocer que Dell estaría dispuesto a pagar por la empresa unos 24.400 millones (2.000 de los cuales habrían sido aportados por Microsoft mientras que el resto corresponderían a su propio patrimonio y dinero procedente de varias firmas de inversión).

Más información