A través de la herramienta de videollamadas múltiples de la red social Google+, los ‘hangouts’ o ‘quedadas’, el programador Enrique López, del grupo sin ánimo de lucro GDG, ha desvelado algunas de las carencias de seguridad del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.
GDG Barcelona ha organizado el encuentro con Enrique López en donde se han visto los problemas de seguridad del servicio y se han podido ver casos prácticos de deficiencias de seguridad en el servicio. Esta sesión puede verse ahora a través de Youtube.
En esta ‘quedada’, Enrique López muestra, por ejemplo, sistemas con los que vulnerar la seguridad de WhatsApp y poder, entre otras cosas, robar los historiales de las conversaciones mantenidas mediante este servicio, que dejan patente que el servicio debe mejorar en el campo de la seguridad.
Recoge Europa Press que López ha señalado que Whatsapp ya ha parcheado con anterioridad algunos de estos problemas, pero no acomete soluciones definitivas. Se trata de un ejemplo más que cuestiona, con pruebas, la seguridad de uno de los servicios más populares entre los usuarios de dispositivos móviles.