La red social de microblogging Twitter ha sido víctima de un ciberataque la semana pasada que ha podido comprometer la información de aproximadamente 250.000 usuarios.
El equipo del pajarito azul ha señalado que, tras los ataques informáticos a las webs de The New York Times y The Wall Street, la propia red social detectó “patrones inusuales que nos llevaron a identificar intentos de acceso no autorizados a datos de usuarios de Twitter”.
Estos “sofisticados ataques” podrían haber comprometido datos tales como nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, tokens de sesión y versiones cifradas de contraseñas de cerca de un cuarto de millón de usuarios de Twitter, con los que la compañía ya se ha puesto en contacto.
“Este ataque no fue obra de aficionados y no creemos que haya sido un incidente aislado”, ha manifestado Bob Lord, director de seguridad de información en Twitter. “Los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras empresas y organismos han sido recientemente atacados de manera similar”.