Categorías: Hoy en la red

Seis ‘smartphones’ con BlackBerry 10 verán la luz en 2013

El fabricante canadiense Research In Motion, creador de BlackBerry, ha indicado que este año lanzará al mercado, además de los conocidos BlackBerry Z10 y BlackBerry X10, al menos otros cuatro terminales. Así lo afirma el medio FierceWireless, que cita declaraciones del jefe de operaciones de RIM, Frank Boulben.

Con la presentación oficial de BlackBerry 10 a punto de caramelo (tendrá lugar, según la empresa, a finales de este mes de enero), las filtraciones acerca del que será el primer terminal táctil gobernado por este sistema operativo y uno más con teclado físico se han disparado. Pero parece que no serán estos los únicos dispositivos de RIM en disfrutar de la nueva plataforma.

Y es que la empresa desarrollará diversos tipos de teléfonos móviles, con precios variados y orientados a un amplio abanico de usuarios con el fin de diversificar su estrategia. “Nuestra intención, a medida que realizamos la transición de la cartera de productos BlackBerry, es tener una amplia gama de dispositivos”, ha dicho Boulben.

La estrategia de RIM podría resultar especialmente satisfactoria en los mercados en vía desarrollo, que están apostando fuerte por smartphones de gama baja.

Acceda a la versión completa del contenido

Seis ‘smartphones’ con BlackBerry 10 verán la luz en 2013

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace