Estas fechas siempre sacan el lado más solidario de cada uno pero no siempre se dispone de dinero suficiente, y en la actual situación económica, menos aún. Por eso la empresa TikCode, ha creado la fórmula para favorecer la solidaridad, y de paso ahorrar algo de dinero tirando de e-commerce.
Esta empresa especializada en marketing directo y digital, surgida de Publidirecta, ha puesto en marcha un programa en su portal (www.tikcode.com), a través del cual los consumidores pueden realizar todas sus compras navideñas a terceros recuperando una parte de lo gastado, gracias a los acuerdos firmados por TikCode con una serie de minoristas.
Pero no sólo se beneficia el comprador, sino también organizaciones seleccionadas por los usuarios, que recibirán un 10% del precio definitivo. Sólo hace falta registrarse en la página y un par de clicks de más antes de realizar la compra.
Algunas de las organizaciones colaboradoras con TikCode son las ONG Ela (Asociación Europea contra las Leucodistrofias), Entreculturas.org, Asociación Pablo Ugarte o Acción Natura, aunque los usuarios pueden proponer más ONG a las que ayudar con su compra 'online'.
¿Y en qué tiendas se pueden adquirir regalos más baratos y solidarios? Por el momento están asociadas más de 190 tiendas, entre las que se encuentran algunas grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour, Fnac, Intimissimi, páginas de descuentos como Groupon, LetsBonus y páginas como Rumbo, atunes Store, eDreams o Pixmania.