Los usuarios neocelandeses son los primeros en probar en sus cuentas las últimas especificaciones de privacidad y seguridad de Facebook que acaba de ponerlas en marcha en el país. La red social ha creado unos nuevos menús diseñados para facilitar a los usuarios el control sobre la privacidad de su información.
Este menú, que aparece en la barra de herramientas superior junto con el resto de opciones de la página, incluye nuevas funciones de privacidad. A partir de la implantación de todas estas herramientas, los usuarios podrán bloquear a aquellos contactos que les estén molestando, evitar que los buscadores registren sus actualizaciones de estado en el Timeline, etc.
Aunque este cambio ha supuesto una simplificación de la localización de los menús de privacidad, aún queda mucho por hacer; aún es difícil encontrar algunas opciones como la de ver la imagen del propio Timeline desde la perspectiva de otros usuarios para comprobar si realmente los datos que queremos mantener privados lo son.
En principio, el gestor de privacidad y seguridad de Facebook, Nicky Jackson Colaco, había indicado al medio australiano ABC que las nuevas condiciones estarían en marcha antes de fin de año, y por el momento ha cumplido con esas declaraciones. Aún no se sabe, sin embargo, qué calendario seguirá la red social para llevar estas nuevas funciones al resto del mundo.