Hace menos de una semana que Facebook se incorporaba al índice Nasdaq 100, ocupando el lugar de Infosys, y hoy son Research In Motion y Netflix las que abandonan este grupo de las cien principales empresas tecnológicas de la Bolsa neoyorquina. Ambas dejarán este indicador a partir del lunes 24 del diciembre.
Este cambio supone un nuevo golpe para la maltrecha RIM, creadora de los teléfonos BlackBerry, y que ha vivido dos años de continua pérdida de cuota de mercado frente a rivales como iOS y Android. La llegada de su nuevo sistema operativo, BB10, en enero de 2013, llega tarde para evitar esta expulsión del indicador tecnológico de Wall Street.
Tampoco para Netflix han sido unos años propicios, que ha experimentado constantes vaivenes en su número de suscriptores, después de acometer varios cambios en su servicio.
Otras ocho compañías dejan el Nasdaq 100 junto con RIM y Netflix: Electronic Arts, Marvell Technology Group, Flextronics International, Green Mountain Coffee Roasters, Lam Research Corporation, VeriSign y Warner Chilcott. En su lugar, se incorporarán Analog Devices, Catamaran Corporation, Discovery Communications, Equinix, Liberty Global, Liberty Media Corporation, Regeneron Pharmaceuticals, SBA Communications Corporation, Verisk Analytics y Western Digital Corporation.