La filial de France Telekom, Orange, ha puesto en marcha Libon, una aplicación que ofrece llamadas de alta calidad de voz sobre IP (VoIP), al igual que Skype, servicio de mensajería entre usuarios gratuito y ‘correo de voz visual’, un servicio que los clientes de Orange ya tenían.
Así, Orange comienza a ofrecer un servicio que, según los expertos, puede sustituir el uso de los operadores móviles tal y como se conocen hasta ahora. Y no lo limita a sus propios clientes, sino que cualquiera puede descargar la aplicación para iOS a través de la App Store, y no tardará en estar disponible una versión para Android.
Libon cuenta con un servicio gratuito y otro de pago, como sucede con el propio Skype. La versión gratuita permite llamadas gratuitas entre usuarios de la aplicación, el envío de mensajes de texto y el servicio de correo de voz. Pero por 2,69 euros al mes, los usuarios pueden acceder a herramientas exclusivas como las llamadas a cualquier usuarios de servicios de VoIP, sin necesidad de tener Libon, personalización y más.
Los nuevos usuarios pueden probar el servicio premium de manera gratuita durante 30 días, con 60 minutos de llamadas a fijos y móviles de todo el mundo y sin anuncios. Libon para iOS está disponible a partir de hoy en 95 países.