La Red de fibra óptica de alta velocidad que Google gestiona en Kansas se ha convertido en el laboratorio del buscador para perfeccionar su oferta de televisión de pago. Un negocio en el que la empresa está a punto de presentar batalla, según se asegura en los blogs especializados.
Ahora los comentaristas creen que el buscador se lanzará antes a probar suerte en este sector que ha extender su oferta de fibra óptica hiperveloz por EEUU. Aunque, finalmente lo más probable es que ambos negocios se complementen para reforzarse.
Las últimas noticias al respecto han sido proporcionadas por los responsables de la firma en el ‘Google Fiber blog’, un medio de promoción ‘on line’, donde Larry Yang, el jefe de producto de esta división, presumía esta semana de que la compañía ya está en condiciones de ofrecer a su clientela cualquier contenido que desee, desde «información financiera a entretenimiento para niños y desde el fútbol americano al europeo.
Según la publicación especializada ‘Advanced TV’, Google Fiber ofrece ahora cerca de 30 canales gracias a su alianza con la Fox de Rupert Murdoch, un pacto comercial que, por el momento, no tiene visos de convertirse en una sociedad de más calado en el futuro.