Las cifras parecen dar la razón a algunos expertos, como el premio Nobel, Paul Krugman que consideraban que el lanzamiento del iPhone5 podría servir para reanimar el consumo estadounidense, que supone dos tercios del PIB, y contribuir a la recuperación económica.
O eso han deducido algunos expertos consultados por la agencia Dow Jones tras el inesperado aumento del 1.1% registrado por las ventas minoristas en EEUU que ha superado las previsiones de los analistas. Además, las cifras de agosto se revisaron al alza y la cifra final quedó en el 1,2%, tres décimas más que la primera estimación.
El milagro producido por el iPhone5 se refleja en los datos de septiembre, cuando las ventas minoristas de los establecimientos especializados en tecnología subieron un 4,5%.
Y, lo que es más importante, las expectativas generadas han hecho que algunos expertos macroeconómicos hayan revisado al alza su previsión de aumento del PIB para este año. Goldman Sachs, por ejemplo, apuesta ahora por un 2,2% de crecimiento en el último trimestre el año. Dos décimas más que su previsión anterior.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…