Bolsas y Mercados Españoles (BME), el gestor de la Bolsa española, ha lanzado un nuevo servicio de soluciones tecnológicas en ‘la nube’ adaptado a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas nacionales. Su nombre es BME InCloud y ratifica el compromiso de la compañía por aumentar la competitividad del tejido empresarial del país.
El nuevo producto, que busca una vuelta de tuerca más al esfuerzo por optimizar los recursos técnicos y de negocio del gestor bursátil, ha sido desarrollado por su filial BME Innova en asociación con Anadat Consulting, uno de los principales integradores de virtualización en España. La seguridad y confidencialidad son dos de los puntos fuertes de este servicio de acceso remoto a contenidos y aplicaciones, “con especial hincapié en el cumplimiento escrupuloso de la regulación relativa a protección de datos de carácter personal”, afirma la nota remitida por la compañía.
La directora general de BME Innova, María Parga, ha recalcado en la presentación de esta nueva herramienta la importancia de la Bolsa como fuente de financiación para las empresas, a la par que ha destacado el papel de BME como aportante de “la tecnología, seguridad y confianza necesarias para el cumplimiento óptimo de esa función”. En este sentido, las soluciones tecnológicas avanzadas para pymes como BME InCloud juegan un papel fundamental.
Otro de los puntos clave del nuevo servicio del operador bursátil es la adaptabilidad de BME Innova. Más allá de ofrecer una única solución común para todas las compañías que soliciten el uso de esta herramienta, cada una de ellas podrá diseñarla en función de sus necesidades de negocio y tecnología y modificarla según vayan evolucionando sus requerimientos de forma “transparente e intuitiva”.