El fabricante chino Lenovo ha destronado a Hewlett-Packard como vendedor de ordenadores número uno en el tercer trimestre. Tal se concluye de los datos recopilados y publicados por la firma de análisis Gartner, que indica que la china ha distribuido 13.768 millones de PC frente a los 13.551 millones de HP.
Por su parte, HP no se ha quedado de brazos cruzados tras conocer estos datos y ha denunciado que el informe no tiene en cuenta la estaciones de trabajo que proporciona la empresa al hablar de ordenadores. “Hay muchos tipos de informes sobre el mercado de PC, pero algunos no miden la totalidad. Los análisis de IDC incluyen también el segmento de las estaciones de trabajo, y en ellos HP ocupa el puesto número uno”, ha señalado la compañía.
IDC otorga la ventaja en el sector a HP, si bien es cierto que por una mínima diferencia, ya que indica que ha enviado 13.946 millones de PC en el trimestre frente a los 13.824 de Lenovo, lo que supone una caída en las ventas a distribuidores de HP del 16,4% con respecto al mismo periodo del año pasado.
En términos generales, las últimas noticias han dejado claro que mientras que Lenovo está creciendo, HP se hunde después de haber anunciado en mayo recortes de 27.000 puestos de trabajo hasta 2014. Por su parte, la industria de ordenadores sigue cayendo, con una pérdida del 8% interanual en sus envíos de PC.