La compañía japonesa Sharp ha anunciado el comienzo de la producción en masa de un nuevo modelo de pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1080×443 píxeles. A pesar de las dificultades económicas que la empresa atraviesa en los últimos tiempos, confía en esta nueva rama de producción para recuperar su pujanza.
La nipona, que es uno de los proveedores de Apple, ha experimentado dificultades económicas en las últimas semanas que le han llevado a recortar su producción y a realizar numerosos despidos. Sin embargo, sabedores de que los fabricantes de smartphones cada vez apuestan más por las pantallas de gran tamaño, con un “diseño de píxel nuevo” que promete una densidad 1,3 superior al de 4,3 pulgadas y 720 píxeles.
Así lo ha confirmado la propia multinacional nipona, señalando que el sector manufacturero comenzó a implementar la tecnología a finales de verano y que el ritmo seguirá aumentando durante todo el mes de octubre. Por primera vez este tipo de pantallas entra en fase de producción masiva.