Windows Phone se hace con una cuota de mercado del 5,0% en Europa en las últimas 12 semanas, un incremento del 31,6% en comparación con el último año. En el mismo periodo, el sistema operativo de Research In Motion (RIM) ha caído hasta el 6,4% desde el 12,2% que ostentaba anteriormente.
Estos son los datos que ha recabado la firma Kantar Worldpanel ComTech. El director global de penetración y consumidor, Dominic Sunnebo, ha indicado que “Windows está realizando un gran progreso en las mayores economías europeas y está retando a BlackBerry para hacerse con el tercer puesto de los navegadores”.
El momento clave para hacerse con esa posición tendrá lugar antes de finales de año, con el lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8, según considera la firma de análisis. En lo que queda de 2012 está previsto que salgan al mercado varios dispositivos con esta plataforma, de fabricantes como Samsung a Nokia y HTC, mientras que RIM no tendrá novedades hasta 2013.
Acceda a la versión completa del contenido
Windows Phone, a un paso de BlackBerry en Europa
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…