La juez al cargo del caso por patentes entre Samsung y Apple ha levantado la prohibición de ventas de la Galaxy Tab 10.1 en EEUU. Lucy Koh, magistrada encargada del caso, tomó esta decisión después de que el jurado concluyese que la empresa surcoreana no infringe la patente de diseño D889.
A principios de este año, el mismo Tribunal de Distrito bloqueó las ventas de Samsung, alegando que “si bien es cierto que Samsung perderá ventas a consecuencia de esta decisión judicial, pesa más la dificultad de Apple de competir con los productos infractores”.
Apple acordó pagar una multa de 2,6 millones de dólares para compensar a Samsung en caso de que se probase que la coreana no infringía la patente D889.
El creador de la Galaxy Tab se ha mostrado “satisfecho” con esta decisión que reivindica su posición de que su producto no violaba la propiedad intelectual de la ‘manzana mordida’. Esta decisión llega justo a tiempo para el comienzo de la temporada de vacaciones, un periodo muy importante de ventas en EEUU.