El sistema operativo webOs de Hewlett-Packard sigue su camino en el terreno del código abierto. Y ya tiene su primera versión estable, según ha confirmado el equipo responsable a través de su blog.
A finales de agosto veía la luz la beta oficial del sistema, y ya ha llegado la primera versión estable (1.0) de Open webOs. El equipo encargado de su desarrollo comenta en su blog que “más de 75 componentes de Open webOS han sido liberados en los últimos 9 meses”, lo que significa que ahora el sistema ya puede ser portado a nuevos dispositivos.
Para mostrar exactamente cómo funciona, el arquitecto jefe Steve Winston ha grabado un vídeo en el que aparece un equipo “all-in-on” HP TouchSmart funcionando con el nuevo Open webOS.
El nuevo Open webOS 1.0 está disponible en dos versiones, una aplicación para Linux y otra OpenEmbedded para emulador, y cuenta con funcionalidades básicas de correo electrónico y navegador, soporte para el framework Enyo2 y compatibilidad con aplicaciones de JavaScript de otros sistemas. Los desarrolladores interesados en probarlo, pueden acceder al código fuente desde Github.