Categorías: Hoy en la red

AMD se alía con BlueStacks para crear aplicaciones para Windows

El fabricante de procesadores Advanced Micro Devices (AMD) ha decidido colaborar con BlueStacks para facilitar la migración de aplicaciones y juegos creados para móviles a los ordenadores con sistema Windows alimentados por uno de sus chips.

La californiana AMD ha lanzado un portal web, llamado AMD AppZone, que permite a los usuarios encontrar contenidos descargables para los PC de Microsoft. Entre ellos, se incluyen 675.000 aplicaciones de Android, gracias a la asociación con el vendedor BlueStacks, que crea un dispositivo virtual de la plataforma de Google sobre un escritorio Windows.

El software incluye tecnología de emulación de hardware, bautizada como LayerCake, para que las aplicaciones desarrolladas para la arquitectura ARM pueda ejecutarse en procesadores x86. Además, cuenta con la aceleración de hardware OpenGL, para mejorar su resolución en pantallas de gran tamaño.

Acceda a la versión completa del contenido

AMD se alía con BlueStacks para crear aplicaciones para Windows

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

5 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

6 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

8 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

11 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

11 horas hace