Research In Motion (RIM) experimenta una subida del 18% en Bolsa después de su presentación de resultados de ayer, a pesar de que se confirmaron las pérdidas ajustadas que esperaban los analistas de más de 140 millones de dólares frente a las ganancias de 300 millones del mismo periodo del año pasado.
En plena transición hacia el próximo BlackBerry 10, que en los últimos días ha saltados a los medios bien por demostraciones oficiales, bien por filtraciones, RIM ha logrado capear el temporal y saldar su negativa presentación de resultados con subidas en sus futuros.
Hasta principios de 2013 no habrá ninguna prueba tangible acerca de las capacidades de BlackBerry 10, pero el mercado parece haber dado una muestra de confianza al fabricante canadiense, que en su presentación en vídeo de la BlackBerry Jam se situaba optimistamente como tercer competidor, por delante de Windows Phone 8.
Por el momento, la empresa ha logrado unas ventas trimestrales de 7,4 millones de teléfonos BlackBerry y 130.000 tabletas. La caja ha aumentado de 2.200 millones de dólares a 2.300 millones, una estabilidad precaria, pero que podría ser suficiente hasta que BlackBerry 10 llegue al mercado.