Qué hacer con un smartphone durante un viaje en metro en Japón

Navegando por la red

Qué hacer con un smartphone durante un viaje en metro en Japón

Aprovechando que siempre hay alguien que escanea absolutamente todo con su teléfono inteligente para ejecutar servicios y acceder a contenidos especiales, en el metro de Japón han puesto en marcha un nuevo sistema de publicidad. Se trata de agarres interactivos que envían publicidad a los smartphones cuando el usuario lo acerca a ellos.

La publicidad lo llena todo; paredes, transportes, páginas web, televisión, radio, cine, carteles en aceras. Siempre está a la caza de nuevos métodos y medios para hacerse visible, y ahora quiere que le ‘abran la puerta’ de los smartphones.

El proyecto, denominado Strappy (por ‘strap’ o cinta de sujeción), está desarrollado por la compañía Shunkosha, que lleva varias semanas probando su efectividad. Consiste, básicamente, en cambiar los tradicionales anuncios analógicos que el cajetín tenía antes por uno interactivo.

Strappy funciona con un lector FeliCa, el estándar de Near Field Communication (conexión de dispositivos cercanos) utilizado en Japón en tarjetas sin contacto, como por ejemplo, en las de transporte suburbano Pasmo.

Para favorecer su funcionamiento y solventar el problema de la escasa cobertura en el metro, NTT DoCoMo, KDDI y Softbank, algunas de las mayores operadoras del país asiático, están colocando antenas en los túneles. No hay mal que por bien no venga; al menos servirá para entretener a los viajeros durante el trayecto.

http://news.cnet.com/8301-17938_105-57446122-1/tokyo-subway-straps-beam-ads-to-your-smartphone/

Más información