Microsoft ha aprovechado la feria E3, que arranca hoy mismo con las últimas novedades en el mundo de las videojuegos, con la presentación del programa Xbox SmartGlass, que permitirá a los usuarios de su consola Xbox 360 ver y compartir contenido en línea usando smartphones, tabletas y televisiones.
También anunció que incluirá su navegador Internet Explorer en la consola a finales de año “para dar por primera vez, una experiencia web rápida, fluida e intuitiva en la consola», dijo el vicepresidente corporativo de Xbox Live, Marc Whitten.
SmartGlass convierte el smartphone en un mando para navegar en la Red, mediante un televisor o una tableta, similar al GamePad de Wii U de Nintendo, y por el momento, estará disponible para teléfonos con plataforma Windows, Windows 8 y otros “aparatos portátiles”.
Microsoft también anunció que su servicio de reconocimiento de voz para el Kinect estará disponible en 12 países más y que Xbox dispondrá de nuevos contenidos gracias a su colaboración con organizaciones como la NBA, NHL, Univision y Viacom Inc. El último anuncio, ha sido el lanzamiento del nuevo servicio de música online, Xbox Music, que será el heredero oficial de su proyecto Zune.
En cuanto a los juegos, Microsoft presentó las nuevas ediciones de «Halo», «Forza», «Gears of War» y «Dance Central», entre otros.