Parece que los rumores se confirman. De acuerdo con un informe de la propia Apple, la versión más pequeña de su iPad podría llegar a finales de octubre de 2012. Este nuevo dispositivo tendrá una pantalla de siete pulgadas y su precio podría oscilar entre los 200 y los 250 dólares.
A grandes rasgos, según la prensa especializada en tecnologías, el nuevo dispositivo contará con las mismas especificaciones que la tableta de 9,7 pulgadas, lo que hace intuir que poseerá también la misma resolución de 2048 x 1536 que su hermano mayor.
Esta nueva tablet, tal y como están las cosas en este mercado, competirá con el Kindle Fire. Aunque el dispositivo de Amazon (que se vende por 199 dólares a través de su página web) tiene sus propios problemas, puesto que Target ha confirmado que ya no venden la tableta en sus tiendas.
La noticia no ha dejado de sorprender a los seguidores de la empresa de la manzana mordida, pues Steve Jobs siempre se mostró insensible respecto a la tableta de siete pulgadas, pues la consideraba “demasiado pequeña para los consumidores”.