Quien mucho abarca, poco aprieta y eso ha debido pensar la Federal Trade Commision (FTC) sobre el intento de compra de Instagram por parte de Facebook. La gigante de las redes sociales había llegado un acuerdo por el que se haría con la aplicación fotográfica por nada menos que 1.000 millones de dólares.
La FTC ha decidido investigar los términos de este acuerdo, al menos así lo han contado en Financial Times “dos personas cercanas a este movimiento”. Según ellas, la comisión se encuentra actualmente recopilando información sobre los competidores directos de Facebook: Google y Twitter.
Aunque esto no significa que vaya a encontrar algún problema, ya que la comisión suele estudiar ofertas de más de 68,2 millones de dólares debido a la ley antimonopolio, en cualquier caso (y para cubrirse las espaldas) la empresa de Mark Zuckerberg ha confirmado que pagará 200 millones de dólares a Instagram si termina por bloquearse el acuerdo de compra.
Lo que si va a perder Facebook con esta investigación va a ser tiempo. Ya que la red social esperaba que el acuerdo se cerrase a lo largo del segundo trimestre de este año para poder comenzar a utilizar los activos de Instagram en un período comprendido entre seis y doce meses.