Evernote, la compañía creadora de una de las herramientas de agenda más conocidas del mundo, ha adquirido la aplicación de escritura manual Penultimate, la cuarta aplicación más vendida para iPad, y a su desarrollador, Ben Zotto.
La compra permitirá a Evernote expandir sus capacidades de escritura manual, y llevar Penultimate a otras plataformas y dispositivos. Phil Libin, CEO de Evernote, ha asegurado que “escribir en una tableta es por fin fácil y cómodo, por eso hemos escogido este momento para hacernos con Penultimate. Tenemos grandes planes para esta aplicación”.
Penultimate está creada para emular a una libreta real, y permite elegir entre varios tipos de tinta, colores, grosor de la línea, etc. Gracias a esta unión, las notas tomadas a mano con Penultimate podrán ser guardadas directamente en Evernote.
En cuanto a la aplicación que hay ahora mismo su desarrollador ha confirmado que no piensa descontinuarla y que seguirá recibiendo actualizaciones aún con su integración con Evernote. Penultimate es una de las mejores aplicaciones para tomar notas con un stylus o con el dedo y está disponible a un precio de 0,79 euros en la App Store.