Apple está dispuesto a ofrecer una compensación económica a la empresa china Proview por la utilización de la marca iPad en ese mercado. Ambas compañías están inmersas en una batalla legal por el nombre desde 2010, un enfrentamiento que la manzana mordida aspira a cortar con este acuerdo que Proview aún tiene que aceptar, según informa The Next Web.
Esta información ha sido proporcionada por el abogado de Proview, Xie Xianghui, al periódico Xinhua: “Parece que Apple ha cambiado de actitud con respecto a este asunto. Aunque han manifestado que querían negociar, hasta ahora no habían actuado en esa dirección. Pero ahora están conversando con nosotros”, ha indicado el representante.
Esta actuación se produce dos semanas después de que el tribunal chino instase a ambas empresas a llegar a un acuerdo. La empresa de Cupertino ha lanzado su último iPad en marzo en EEUU, y en los mercados internacionales a lo largo del mes de abril, pero aún no ha podido llevárselo a China. Resulta coherente que la manzana mordida quiera finiquitar cuanto antes su batalla legal por la marca antes de ponerlo a la venta.