El decreto por el que el Gobierno asume la renovación del presidente de RTVE sin consenso y con la mayoría absoluta del Parlamento ha ‘resucitado’ el nombre de Alfredo Urdaci, que se ha postulado en Twitter para llevar las riendas de la radiotelevisión pública, no se sabe si en serio o para cabrear al personal.
El viernes, nada más anunciar la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría la decisión que abre al Ejecutivo el camino para nombre nuevo presidente, Urdaci se convirtió en trendig topic ya que los internautas, medio en broma medio en serio, lo colocaban al frente de RTVE. Sin embargo, hace unas horas el propio periodista entraba al trapo y publicaba en su cuenta de Twitter: “Ha llegado el momento: los que me quieren desean que vuelva; a la progredumbre que me odia le dolería más que nunca!», amén de otros twwts en los que afirmaba que lleva dos años preparándose para volver.
Los movimientos de Urdaci en la popular red social no han pasado desapercibidos para elsemanaldigital.com, que informa que “el periodista navarro publica una fotografía de un caballo relinchando, acompañada del siguiente comentario: «Pérez Rubalcaba, jefe del comando que lleva su nombre, sobre reformas en TVE».
Y da cuenta de otros mensajes a los twitteros que no tienen desperdicio: «La progredumbre parece irritada estos días. ¿Habrán perdido algo? ¿Será esto?», se pregunta Urdaci, en un fotomontaje de él mismo enarbolando un cochinillo. En otro mensaje deja «un regalillo» para sus «odiadores»: una foto con una figura escultórica tocándose sus partes.
Alfredo Urdaci fue presentador de la segunda edición del telediario de La Uno, y entre 2000 y 2004, director de los Servicios Informativos de la cadena pública durante la etapa de gobierno de José María Aznar. Por lo que diariocritico.com hace notar que las malas lenguas siempre han especulado que con el regreso al poder del PP se recompensaría a Urdaci por los “servicios prestados”, y recuerda que a este profesional “se le señaló, quizás con demasiado ensañamiento, como el perro faldero informativo del PP”.
Elconfidencial.com, por su parte, deja de lado a Urdaci y asegura que el nombre que más suena con más posibilidades para presidir la tele es “Francisco Campos, ex director general de RTVG y hombre muy cercano al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.