Hoy los digitales vuelven a poner la mirada en el Rey. Y lo hacen para destacar que “en Europa parece que han perdido el respeto a la vida personal don Juan Carlos, antes una figura muy respetada entre los países vecinos” que es lo que asegura diariocritico.com. ¿Qué es lo que ha pasado? Pues, que el diario alemán ‘Bild’ le ha dedicado una portada a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga de Su Majestad.
Elconfidencial.com recalca que Corinna zu Sayn-Wittgenstein era una casi desconocida para los alemanes. “Ahora -y después de la portada del Bild Zeitung de este jueves- muchos de ellos se preguntan si es cierto que el Rey de España ha perdido la cabeza por esta plebeya que, gracias a su segundo matrimonio, consiguió un título aristocrático que todavía conserva”.
Elsemanaldigital.com también se hace eco de lo que denomina “bomba informativa”. Y no es para menos, ya que según el rotativo germano la princesa alemana habría ejercido papel de «consorte» acompañando a Don Juan Carlos en tres viajes oficiales en 2006.
Dice el digital que el diario alemán Bild publica una fotografía de la visita de don Juan Carlos a Stuttgart el año 2006 “en la que claramente se ve cómo una de las tres personas que le acompañan en la comitiva, justo detrás de Don Juan Carlos, era la propia Corinna”.
Según el rotativo el Rey y la princesa Corinna se sentaron juntos en la cena de gala que se celebró en el castillo de Schöckingen, durante la primera visita de Don Juan Carlos a Baden-Württemberg. Y la guinda del pastel es que el diario germano diga que “durante otro viaje de Estado a Arabia Saudí, el Monarca -que nuevamente acudió acompañado de la princesa alemana- se refería a ella como su ‘compañera’”.