Los trabajos del estudiante chino que alcanzó la fama por su diseño del logo de Apple con la silueta de Steve Jobs, su peculiar tributo al cofundador de la manzana mordida, vuelven a dar la vuelta al mundo a través de la Red. En esta ocasión, de la mano de Coca-Cola.
La carrera como diseñador de Jonathan Mak Long, estudiante universitario, ha despegado tras el éxito alcanzado por el logotipo de Apple creado como tributo a Steve Jobs tras su muerte. Ogilvy y Mather China han contactado con Long para ofrecerle la creación del nuevo anuncio de la marca de refrescos Coca-Cola.
El resultado: un diseño minimalista con dos brazos blancos, ondulados, que recuerdan la tipografía clásica de la marca, sobre un fondo rojo, compartiendo un botella de Coca-Cola, reconocible por su silueta. Este diseño es parte de la campaña “Open Happiness” de la compañía, y el logo ha sido creado para “animar a los clientes a compartir la bebida”.
Por el momento, este poster publicitario se utilizará solo en China, pero podría llegar a otros mercados. “Es inusual, tiene fuerza. Es algo diferente, intrigante en algo tan icónico y familiar”, indica Stephen Drummond, director de contenido y creativo por excelencia de Coca-Cola en el mercado Asia Pacífico. “Por eso gusta a la gente”.
“La idea de conexión y amistad con la marca en el centro es un mensaje muy claro. Y Long afirma que ha logrado esto “tratando de hacer algo similar al logotipo de Steve Jobs”, haciendo “juegos de palabras visuales, que capten la atención de la gente”.
https://twitter.com/#!/search/%23cokehands