Instagram es la protagonista indiscutible de las noticias tecnológicas de los últimos dos días. La compra de esta aplicación social de fotografía por parte de Facebook ayer, por un monto de 1.000 millones de dólares, le ha otorgado hoy un valor de mercado 50 millones superior al de The New York Times, que ronda los 950 millones de dólares.
Si la comparación con un medio de comunicación resulta un tanto chocante, es posible establecer una más centrada en los servicios de monetización online.
Señala The Next Web que la mayor página de juegos online de pago en cuanto a número de usuarios, OMGPOP, fue adquirida por Zynga por cerca de 210 millones de dólares, casi cinco veces menos de lo que Facebook ha pagado por Instagram.
A su compra por parte de la red social de Zuckerberg, le sigue hoy el anuncio de que su aplicación para dispositivos móviles Android, lanzada hace menos de una semana, ha alcanzado la cifra de 5 millones de descargas, con un ritmo de 2.000 registros por minuto.
Ambas noticias han puesto a Instagram en boca de todos. Gracias a estas cifras de descargas, ha conseguido batir récords en cuanto lanzamientos de aplicaciones para el sistema del robot verde.
De hecho, la aplicación que hasta ahora era exclusiva de iOS tardó seis meses en alcanzar los 5 millones de usuarios en el sistema de la manzana, una cifra que en la plataforma de Google ha logrado en seis días.