Samsung Electronics ha decidido escindir su negocio de pantallas, lo que supone que Samsung Display, ahora compañía independiente, se convierta en el fabricante de pantallas más grande del mundo. La matriz espera que la empresa escindida sea más competitiva a largo plazo.
El presidente de Samsung Display es el que ha sido en Samsung Electronics vicepresidente ejecutivo hasta hace bien poco. La compañía cuenta además, con cerca de 20.000 empleados y cinco fábricas en todo el mundo y una facturación de alrededor de 20.000 dólares en 2011, cuando aún formaba parte de la matriz.
Desde Samsung no han querido decir mucho, pero se especula sobre que el negocio de pantallas se estaba convirtiendo en una fuerte carga financiera para el grupo, con lo que la escisión no se había descartado en ningún momento.
Aunque esta no es la única novedad en Sony. Pues sobre la mesa tienen la idea de fusionar precisamente Samsung Display con la división móvil de la empresa, Mobile Display, responsable de las pantallas OLED, lo que podría materializarse en julio.