http://kotaku.com/5896996/the-next-playstation-is-called-orbis-sources-say-here-are-the-details
No sólo de pan vive el hombre y no sólo de rumores vive la industria tecnológica, pero casi. Los últimos comentarios de dudoso origen tienen como protagonista a la consola de Sony, Playstation 3, o mejor dicho, su sucesora.
El sitio especializado Kotaku recoge, citando fuentes no identificadas, los comentarios que se repiten en los círculos de entendidos; que la empresa nipona está trabajando en la creación de su próxima consola, denominada Orbis, y que saldrá al mercado a finales de 2013.
El artículo sugiere, además que este cambio de nombre indica que Sony va a dejar a un lado la marca PlayStation que le ha dado renombre durante diez años. Esto, a pesar de que Sony ha desmentido que vaya a hacer presentación alguna de una nueva consola en el E3 del próximo junio.
Uno de los elementos más criticados en la última consola de Sony, que lleva en el mercado desde 2006, fue la carencia de retrocompatibilidad con sus hermanas mayores, PlayStation y PS2. Parece que, a pesar de las quejas de sus usuarios, Sony no piensa variar su postura al respecto, y según anuncian desde Kotaku, Orbis tampoco será retrocompatible.
Por si fuera poco, se rumorea que podría haber algún tipo de tecnología anti-juegos usados, una especie de “registro” que vincule un disco en concreto con un perfil concreto de PSN.
Así, podría reconocer cuándo un título es nuevo y cuando de segunda mano. La idea sería que, al adquirir un juego de segunda mano, el modo de juego quede muy limitado, y sólo pueda solventarse mediante la compra de una clave que desbloquee la versión completa. Una nueva forma, aunque quizás no muy popular, de luchar contra el mercado segunda mano que resta beneficios directos a las compañías de consolas.
El CPU y el GPU de la consola serían fabricados por AMD, según indica Kotaku, que incluso apunta que algunos desarrolladores habrían recibido ya kits con herramientas para crear títulos propios para Orbis.
Rumores son rumores y, como es obvio, Sony no ha realizado comentarios al respecto. Ninguno de estos detalles es definitivo, y es fácil deducir que más de un usuario cruza los dedos para que de esa tecnología “anti-segunda mano” no haya ni rastro.
Acceda a la versión completa del contenido
Rumores: Orbis, la sucesora de PS3 de Sony
La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…
Según los datos de Grupo ASE, en enero se registró una elevada volatilidad en los…
En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo…
Asimismo, insisten en la importancia de aumentar la investigación de la enfermedad por la posible…
En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje…
Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…