La compañía estadounidense Cisco Systems ha decidido hacerse con la tecnología de la firma de Vancouver, ClearAccess, especializada en la gestión de redes hogareñas. Gracias a ésta, Cisco podrá ofrecer a los proveedores de servicios herramientas más avanzadas para la administración de infraestructuras.
Tras la compra de Lightwire y NDS, Cisco adquirirá ClearAccess para ayudar a sus clientes a enfrentarse a los retos derivados del creciente tráfico de Internet, las cada vez más complejas infraestructuras y la aparición de nuevos modelos móviles conectados. Los detalles financieros no han sido desvelados, pero se sabe que el acuerdo se cerrará antes de fin de año.
Según Jamie Lerner, vicepresidente y manager de aplicaciones para proveedores de servicios en el Network Management Technology Group de la compañía, este nuevo servicio “acelerará los avances en arquitectura de software para movilidad, cloud computing y vídeo” y entregará “un conjunto completo de herramientas para gestionar redes dentro de casa y a través de cualquier dispositivo conectado”.