Categorías: Hoy en la red

Nuevo acuerdo para un roaming más barato en la Unión Europea

El Parlamento Europeo ha dado a conocer un acuerdo preliminar por el que las operadoras de telefonía no podrán cobrar más de 29 céntimos por minuto o 70 céntimos por megabyte en sus planes roaming, es decir, las llamadas y conexiones a Internet vía móvil realizadas desde el extranjero, desde cualquier país de la Unión Europea (UE).

El acuerdo será aprobado de manera definitiva durante los próximos meses, con la esperanza de que entre en vigor el día 1 de julio, a tiempo para la temporada estival. La comisaria para la Agenda Digital, Neelie Kroes, ya ha remarcado que este pacto favorecerá la competencia en el mercado.

A partir del 1 de julio de 2012, los consumidores no pagarán más de lo anteriormente indicado para llamadas salientes y conexión, 8 céntimos para llamadas entrantes y 9 céntimos por mensaje, aunque en dos años los márgenes se estrecharán todavía más.

Además, el acuerdo propone el envío de SMS de advertencia acerca de las tarifas de roaming fuer a de la UE, para evitar sustos con las facturas cuando el uso por descarga de datos se aproxime a los 50 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Nuevo acuerdo para un roaming más barato en la Unión Europea

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…

40 minutos hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

4 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

4 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

4 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

4 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

5 horas hace