Hoy en los digitales continúa la resaca por el polémico nombramiento ayer de Ignacio López del Hierro como consejero de Red Eléctrica, cargo al que el marido de María Dolores de Cospedal se vio obligado a renunciar por la gran controversia que suscitó.
Elconfidencial.com y elplural.com desvelan lo qué ocurrió en las horas que transcurrieron entre que se conoció su nombramiento y se hizo oficial su renuncia. Dice elconfidencial.com que oficialmente López del Hierro ha renunciado “para no dañar la carrera de su mujer y para que sus negocios particulares no se conviertan en un escándalo” pero revela que “extraoficialmente, su renuncia ha venido acompañada de una presión sin precedentes por parte de las más altas instancias del Partido Popular que se movilizaron ayer, sotto voce, para zanjar de cuajo lo que numerosos diputados y destacados dirigentes del partido reconocían como un movimiento «impresentable» por parte de la número dos del PP.
Un fichaje que, en cuestión de horas, se convirtió en trending topic en Twitter y generó una oleada de críticas y reproches sin precedentes, dentro y fuera de su partido, que han acabado por torcer las aspiraciones del marido de Cospedal.
El plural.com asegura que el propio Mariano Rajoy “tuvo que apretarle las tuercas a su segunda y le ordenó que renunciara de inmediato López del Hierro” y que “éste se resistió al principio pero no le quedó más remedio que tirar la toalla”. E incide en que mientras tanto, en Génova no daban crédito a todo lo que estaba pasando.” Hubo nervios y mucha preocupación por el daño que este escándalo pueda hacer a las aspiraciones del PP a gobernar en Andalucía y Asturias”.
Además, ambos digitales señalaron que el malestar entre los ‘populares’ aumento cuando después que el hermano de la secretaria general del PP será nombrado, próximamente, director de la Fundación Carolina, otro organismo dependiente del Gobierno. Un cargo en el que Ricardo Cospedal ha sido confirmado, por ahora, de forma oficiosa sin que se sepa, de momento, si se verá también obligado a renunciar al mismo.
Para acabar, el plural.com recuerda los comentarios irónicos de algunos twitteros que se llegaron a preguntar: “¿Qué cargo le dará el gobierno a Rosario de Cospedal García?”, hermana de la presidenta de Castilla-La Mancha que todavía no tiene sueldo público”. Para que todo quede en familia.