Facebook ha pagado a los desarrolladores de de aplicaciones, un total de 1.400 millones de dólares en 2011, y Zynga, uno de sus principales colaboradores, ha registrado 1.060 millones ingresos ese año. A la vista de estas cifras, y suponiendo que la desarrolladora obtenga un 70% o más de sus beneficios a través de Facebook, algo más del 50% del dinero desembolsado por la red de Zuckerberg por este concepto, va a parar a Zynga.
No es una idea descabellada. Según ha declarado Matt Wyndowe, gestor de productos de juego de la red social, y la propia empresa aclaraba en los documentos financieros previos a su salida a Bolsa, Facebook destina 1.400 millones a pagar a las empresas que crean aplicaciones, herramientas y juegos para la plataforma.
Los resultados de Zynga se conocen gracias a los documentos presentados para lanzar su IPO, a finales del año pasado. Precisamente en éstos la empresa reconoce que, si bien obtiene parte de estos beneficios gracias a los productos desarrollados para sistemas iOS y Android, “Facebook es la red primaria de distribución, marketing, promoción y servicios de pago para nuestros juegos. Nosotros generamos una parte substancial de nuestros ingresos a través de la red social, y esperamos que siga siendo así en el futuro”.
Esto deja un margen relativamente bajo para el resto de creadores que trabajan para la empresa, que han de repartirse algo menos de la mitad del pastel.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…