Dell actualiza sus servidores PowerEdge basados en chips Intel Xeon E5, preparándolos para funcionar a mayores temperaturas y ahorrar así costes en refrigeración. Se conoce a estos servidores con el sobrenombre de 12G, e incluyen los sistema de dos sockets R720 2U y R620 1U, el servidor de alta densidad 720XD y el servidor blade M620.
El propio CEO de la compañía, Michael Dell, realizaba este anuncio y añadía que las redes de los servidores PowerEdge se mejorarán hasta un total de 10 Gigabit Ethernet, al reemplazar los switches para centros de datos de Brocade por los Force10. El nuevo dispositivo de almacenamiento, EqualLogic 6110 tiene una capacidad mínima de almacenamiento de 72 terabytes.
Otra novedad es una mayor integración con Intel Power Center, que permitirá un ahorro de energía. Dell también ha aumentado las temperaturas permitidas por sus instalaciones gracias a las nuevas especificaciones ASHRAE y a la posibilidad de enfriar servidores con aire puro a temperatura ambiente.
Este producto de Dell nace con un nicho de mercado propio. Las empresas que requieren mantenerse permanentemente conectadas, como las redes sociales, los servicios de descarga o los buscadores, buscan nuevos métodos y nuevos equipos que les permitan ahorrar costes en el mantenimiento de sus granjas de servidores; y Dell está trabajando para cubrir esta necesidad.
Acceda a la versión completa del contenido
Dell mejora sus servidores PowerEdge
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…