Categorías: Hoy en la red

Proview acusa a Apple de comprar la marca iPad con una empresa fantasma

La empresa china Proview Technology sostiene en un comunicado de prensa que Apple obtuvo los derechos de la marca iPad utilizando para ello como tapadera la empresa británica Farncombe International, que adquirió cerca de un mes antes del lanzamiento oficial de la tableta de la manzana mordida.

La marca registrada iPad estaba entonces en manos de la china Proview, por lo que, con el fin de conseguir los derechos sobre ese nombre, el director de Farncombe, Graham Robinson, lanzó una empresa fantasma llamada IP Application Development Limited, es decir, IPAD Ltd. Con esta empresa reclamaron su acrónimo ante Proview, alegando que no competirían con ella, y se hicieron con los derechos por 35.000 libras.

Proview trata de demostrar ahora ante el tribunal de California que Apple cometió fraude por encubrimiento, instigación y tergiversación para conseguir la marca iPad. Ante los tribunales chinos, no obstante, Proview alega que Apple nunca tuvo la propiedad sobre dicho nombre.

Acceda a la versión completa del contenido

Proview acusa a Apple de comprar la marca iPad con una empresa fantasma

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

3 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace