DoCoMo le gana la partida al Siri de Apple en Japón

Navegando por la red

DoCoMo le gana la partida al Siri de Apple en Japón

http://www.nttdocomo.com/pr/2012/001580.html
Siri sigue dando mucho que hablar, literalmente. Todos los propietarios de un teléfono inteligente, no necesariamente con iOS, quieren disponer de este servicio, hasta ahora destinado sólo a los afortunados seguidores de la manzana mordida. Pero la operadora japonesa NTT DoCoMo ha terminado con este privilegio.

La operadora ha creado para sus clientes su propio asistente virtual, compatible con todos los sistemas operativos, que estará disponible en el país nipón el 1 de marzo. Le toma así la delantera a Apple en el país del sol naciente, pues que Siri aún no tiene soporte para japonés.

Se rumorea que la de Cupertino lanzará su soporte Siri en varios idiomas, entre ellos japonés y chino, el próximo mes, pero en cualquier caso, irá ya por detrás del Shabette Concier creado por DoCoMo.

La operadora no distribuirá el iPhone en Japón, después de una serie de negociaciones fallidas, por lo que no es extraño que ahora lance su propio servicio de voz para competir con la manzana.

Según DoCoMo, Shabette Concier es un interfaz de usuario con activación por voz que permite a los consumidores manejar las herramientas y servicios de su smartphone con comandos por voz, que además, responde a preguntas simples mediante el análisis de la información contenida en el dispositivo. Algo que suena ligeramente a Siri.

Por el momento, el servicio sólo funciona en Japón, como no podría ser de otro modo, puesto que las peticiones a esta interfaz se responden mediante el servicio en nube de la operadora japonesa. La empresa afirma que la utilización de la nube le permitirá mayor velocidad y precisión para responder a las peticiones de sus clientes.

DoCoMo planea distribuir, a lo largo del próximo año, su servicio Shabette Concier junto con su herramienta de traducción, que lanzó en 2011. De este modo, permitirá también su utilización a los clientes en el país que no hablan japonés.

Más información