La Fundación Mozilla, creadora de Firefox, ha revelado que durante la segunda mitad de 2012 lanzará las versiones alfa y beta de su navegador específico para el interfaz de usuario Metro, del sistema operativo Windows 8. Microsoft presentará la versión de prueba para el consumidor durante la convención barcelonesa Mobile World Congress.
Metro supone un gran cambio para los desarrolladores porque reemplaza el botón y el menú de inicio tradicionales por un conjunto de teclas, cada una correspondiente a un programa concreto.
Según la Fundación, “el objetivo es crear un navegador basado en Gecko, construido para integrarse con Metro”. “Firefox, al igual que el resto de aplicaciones Metro será a pantalla completa, se centrará en la interacción táctil y se conectará con el resto del entorno Metro a través de contratos Windows 8″, que permiten combinar tareas entre varios programas.
El navegador también contará con una “appbar” que albergará los controles comunes de navegación (ir atrás, recargar, etc.), la awesomebar y las pestañas.
Acceda a la versión completa del contenido
Windows 8 tendrá su propio Firefox con interfaz Metro
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…