El fabricante de procesadores Qualcomm planea utilizar las 150 torres de Netx-Gen AG y el espectro de las bandas de 14GHz y 14,5GHz para construir un sistema de redes inalámbricas de alta velocidad que mejore el servicio de conexión a Internet de la flota de aeronaves estadounidense, dotándolo de una velocidad de hasta 300 Gbps.
Compañías como American Airlines, Virgin America y Delta Airlines están interesadas en colaborar con el fabricante de chips, con el fin de mejorar sus conexiones de Internet a bordo. Otras aerolíneas, como Southwest Airlines, Boeing, Satellite Industry Association y Panasonic Avionics Corporation se oponen al proyecto que, argumentan, podría causar interferencias en las bandas adyacentes actualmente en uso.
Según explica el sitio Electronista, la red, que permitiría conectar a Internet a una altura de 10.000 pies, utilizaría técnicas hertzianas conocidas para conseguir su objetivo, incluyendo duplex de división de tiempo y multiplexación ortogonal, que aúnan varias señales.
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…