Categorías: Hoy en la red

Qualcomm mejorará la conexión a Internet en los aviones de EEUU

El fabricante de procesadores Qualcomm planea utilizar las 150 torres de Netx-Gen AG y el espectro de las bandas de 14GHz y 14,5GHz para construir un sistema de redes inalámbricas de alta velocidad que mejore el servicio de conexión a Internet de la flota de aeronaves estadounidense, dotándolo de una velocidad de hasta 300 Gbps.

Compañías como American Airlines, Virgin America y Delta Airlines están interesadas en colaborar con el fabricante de chips, con el fin de mejorar sus conexiones de Internet a bordo. Otras aerolíneas, como Southwest Airlines, Boeing, Satellite Industry Association y Panasonic Avionics Corporation se oponen al proyecto que, argumentan, podría causar interferencias en las bandas adyacentes actualmente en uso.

Según explica el sitio Electronista, la red, que permitiría conectar a Internet a una altura de 10.000 pies, utilizaría técnicas hertzianas conocidas para conseguir su objetivo, incluyendo duplex de división de tiempo y multiplexación ortogonal, que aúnan varias señales.

Acceda a la versión completa del contenido

Qualcomm mejorará la conexión a Internet en los aviones de EEUU

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

15 minutos hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

4 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace