Algunas de las compañías que ofrecían servicios de almacenamiento a Megaupload, como Carpatia Hosting y Cogent Communications Group, podrían comenzar a borrar sus datos a partir del jueves, ante la imposibilidad de la empresa de seguir pagando los servicios de almacenamiento a terceros tras la congelación de sus cuentas bancarias, según declaraciones del fiscal del Distrito Este de Virginia a Associated Press.
Por su parte, el Gobierno de EEUU ha explicado que las fuerzas del orden han copiado parte de la información, pero no han requisado el contenedor físico, y ya no se puede acceder legalmente al resto de los datos por haberse ejecutado las órdenes de registro originales.
Esto deja indefensos a cerca de 50 millones de usuarios que utilizaban la página como lugar de intercambio de archivos legales y documentos personales y de backup, según el abogado de Kit Dotcom, Ira Rothken. “Somos optimistas acerca de un acuerdo (para salvar los datos), porque tanto los EEUU como Megaupload deben compartir el deseo de proteger a los consumidores”, ha indicado, por lo que ha pedido “cautela” al tratar unos datos que también son relevantes para la defensa de su cliente.
Acceda a la versión completa del contenido
Los datos de Megaupload, a punto de ser eliminados
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…