La noticia de la muerte de Manuel Fraga es la que manda hoy en los digitales, en los que también hay hueco para otras informaciones más frívolas pero que pueden dar idea de que la crisis aprieta incluso a la aristocracia.
Y es que elconfidencial.com revela hasta “la Casa de Alba ha empezado a comercializar los salones de su patrimonio inmobiliario más emblemático -el palacio de Liria- para hacer fiestas privadas”, aunque aclara que “el alquiler del palacio -200 habitaciones y 26 salones- no lo hace directamente la Casa de Alba, sino a través de la sociedad AD Group, que estos días está enviando misivas a algunas grandes empresas para que conozcan la nueva oferta”.
Y si esta última noticia puede apaciguar los ánimos de quienes están sufriendo los rigores de la mala situación económica, el mismo diario online nos da otra que puede provocar el efecto contrario y cabrear al personal: “El FROB pone al descubierto las jubilaciones doradas de algunos políticos”. Explica este digital que “la transparencia impuesta por el Banco de España a los siete grupos de cajas rescatados con dinero público del FROB ha sacado a la luz, por primera vez, las retribuciones de sus altos directivos y las remuneraciones que reciben políticos de distinto signo por ocupar asiento en alguno de sus consejos de administraciones” y pone como ejemplo que el ex ministro socialista Virgilio Zapatero, consejero dominical de Bankia recibió 200.000 euros de Bankia en 2011. Y eso que no tiene sueldo.