Movistar, Vodafone y Orange ofrecerán su propio servicio de mensajería online, bautizado como RCS-e (Rich Communications Systems) antes de verano. La popularización de aplicaciones como WhatsApp, que permiten enviar mensajes de texto, fotografías y vídeos, chatear en grupo entre usuarios de manera gratuita, ha obligado a las empresas de telecomunicaciones a sumarse a la tendencia general.
La iniciativa es una propuesta de la GSMA y será adoptada de forma pionera por las tres grandes firmas de telefonía españolas, Movistar, Vodafone y Orange durante los próximos meses. De este modo, sus clientes podrán utilizar opciones de mensajería instantánea, independientemente de la red o marca de teléfono utilizada, en un entorno de comunicaciones seguro.
La cantidad de terminales que dispondrán de este servicio en principio, está aún por determinar, pero después del verano, se instalará directamente de forma nativa en el software de la nueva generación de smartphones.
Acceda a la versión completa del contenido
Las operadoras españolas tendrán WhatsApp propio
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…