Facebook podría superar la cifra de los 1.000 millones de usuarios en agosto de 2012, gracias a los países en desarrollo como Brasil o India, que han experimentado un gran incremento en su número de internautas en los últimos nueve meses, según la firma de marketing digital iCrossing.
A pesar de que el crecimiento de Facebook se ha ralentizado en los últimos meses en los mercados occidentales, donde ya comienza a saturar el mercado, los países en desarrollo aún son un nicho por explotar para la empresa estadounidense.
En su informe, iCrossing ha explicado que, por ahora, solo el 3% de la población de India tiene cuenta en Facebook, mientras que el 16% de los brasileños tienen un perfil en esta red. Esto supone un amplio margen de clientes potenciales, en comparación con las tasas de registro de cerca del 50% de la población de EEUU o Reino Unido.