Es lo que tiene un cambio de Gobierno, que todo se pone patas arribas y mientras se recolocan las piezas del puzzle, es decir se designan los nuevos cargos, todo son dimes y diretes. Aunque ya se han repartido las cartas principales, aun quedan algunas plazas que cubrir y algunos aspirantes sin puesto por lo que los digitales siguen adelante con sus apuestas.
Federico Trillo es uno de los políticos del PP que todavía no está colocado a pesar de los servicios prestados al presidente y sobre su futuro especula hoy el confidencialdigital.com. Dice este medio online que el exministro de Defensa es la baza de Mariano Rajoy para el Tribunal Constitucional y que está considerando proponerle como magistrado del TC, con opciones de convertirle en presidente.
Otra cosa que tienen los cambios de Ejecutivo es que los grupos de poder rinden pleitesía a los nuevos ‘mandamases’ y esto es lo que, según elconfidencial.com, ha ocurrido con Luis de Guindos, que dice fue agasajado por “el lobby del puente aéreo” que es como llama al “restringido club que forman algunos de los empresarios más destacados de las plazas de Madrid y Barcelona”. Cuenta que la cena tuvo lugar el martes en el Hotel Santo Mauro “joya de la corona” de Antonio Catalán (AC Hoteles), anfitrión y uno de los asistentes entre los que dice figuraban “los primeros espadas” de La Caixa, Repsol, Bankia, ACS, Endesa, Abertis e Iberia, entre otras importantes compañías.