Google ha anunciado la implementación paulatina de la función Hangouts o Quedadas de su red social Google+, gracias a la cual, los usuarios podrán iniciar estos eventos directamente desde los contenidos que se comparten. Además, incluye nuevos botones en las aplicaciones móviles y mejoras en los sistemas de vídeo en grupo.
Google+ quiere que su herramienta Quedadas no sólo sirva para realizar videollamadas y chats, sino que se use para compartir contenidos, contactar con gente o incluso trabajar desde cualquier lugar, por lo que, junto a los clásicos “comentar” o “+1”, ahora aparecerá la opción “Quedada” sobre el contenido. Además, en los comentarios aparecerá un botón con el que invitar a los contactos a que se unan a las quedadas. Estos botones estarán próximamente disponibles en iOS y Android.
Las videollamadas a través de Google Quedadas no tendrán ya limitación de uso, ya que hasta ahora estaban restringidas sólo a algunos usuarios. A partir de ahora permitirá que cualquiera pueda formar videollamadas con hasta 10 participantes, utilizando para ello las posibilidades de Youtube. En EEUU y Canadá, además, Google Quedadas permitirá realizar llamadas de teléfono gratuitas con efectos visuales para videollamadas.